Tea party for two (fiesta de té para dos)

En esta oportunidad les escribo desde Indiana, USA y me emociona mucho compartir un poco de ayuda en la planificación de la celebración de 2 peques.

Una de las cosas que más me gusta es buscará ideas para planificar los cumpleaños y estando aquí son casi ilimitadas las opciones para todos los presupuestos, así que aquí van mis ideas de Tea party for two.

Para empezar me remito a mi planificador


http://childhood101.com/2013/01/how-to-plan-a-party/
 
Día y hora: es lo primero a decidir .
Tema: una fiesta de té para 2 pequeñas que cumplen 2 años. Me encantó tu elección Paty
Lista de invitados: importante, ya que del número de invitados tanto grandes como chicos dependerá todo lo demás, si será una celebración familiar en casa o si  que buscará un lugar más amplio
Invitaciones: a mi en lo particular me gusta enviarlas por correo electrónico ya que es mucho más sencilla la entrega si vives en una ciudad complicada y además a cero costo. En esta oportunidad encontré un imprimible gratuito con una combinación de colores vibrantes (esta es la que más me gusta) y otra opción en color rosa.
http://www.warmhotchocolate.com/2012/04/23/tea-party-printables/
http://www.howdoesshe.com/33-party-time-printables/
 

Decoración:  esta es la parte más divertida para mi. Para empezar me encantan los pompones de papel de seda o de tul y se ven preciosos sobre la mesa principal donde colocamos la torta. Podemos hacerlos o comprarlos, lo que más convenga dependiendo del presupuesto y el tiempo disponible.

La siguiente opción me parece ideal ya que la podemos usar tanto de decoración como para hacer la piñata, las fabulosas lámparas de papel, y dan el mismo efecto que los pompones y se ven muy lindas con las cintas colgando

http://blog.hwtm.com/2012/04/girlie-modern-tea-party-ideas/#more-61528




 
 
 
Otra idea que utilicé en el cumple de mi peque fue hacer una piñata de número que también sirvió para decorar la mesa principal, en este caso podemos prescindir del relleno. También podemos encontrar letras y números decorativos en las tiendas de manualidades.
 


Para completar el look resultan excelentes los imprimibles para decorar aguas, compotas, juguitos y otros, también podemos utilizar platos, vasos, servilletas y cubiertos a juego (naranja, fucsia, turquesa, verde) o utilizar los que tengamos en casa y darles un toque especial.





Como último elemento pero no menos importante está la mesa de los niños, que podemos decorar con lazos de tul
 
http://pizzazzerie.com/parties/childrens-parties/party-feature-colorful-little-girls-tea-party/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+Pizzazzerie+(Pizzazzerie)


http://www.livinglocurto.com/2008/08/happy-birthday/











Comida y bebida: este apartado es bueno mantenerlo lo más simple posible, por lo que los sándwich me parecen una excelente alternativa, bien sea servir una mesa para que cada quien prepare a su manera o hacer mini sándwich para todos.
Para complementar con algo crunchi los mini pretzels y galleticas tipo goldfish, que a mi peque le encantaron. Agregar algunas frutas frescas al menú como uvas sin semillas y bananas.
Las bebidas, a parte de agua, el jugo de manzana siempre es un éxito con los peques y para los más grandes hay opciones: limonada, agua saborizada, té, que de paso vienen en presentaciones que harán lucir la mesa.








Actividades y entretenimiento: en mi revisión de ideas para la fiesta me pareció super divertido esta estación para vestirse de acuerdo a tan importan ocasión  y tener un photo boot de lujo. La mayoría  de la versiones incluye collares de perlas y sombreros, mi elección sería corbatas para los chicos (las de la hora loca podrían funcionar) y no tan chicos y cintillos para las chicas y no tan chicas (este está hecho de papel de seda, sencillo, vistoso y económico).
 

Para las cumpleañeras los tutu serían un atuendo especial y hay opciones múltiples que van desde comprarlos a 1$ (aquí les muestro los tutús que se consiguen en dólar tree) o hacerlos (no necesitas coser).
 


 
 
http://blog.hwtm.com/2013/04/teacups-tutus-tea-party-in-the-park/
Ya que tod@s están vestidos para la ocasión puede empezar la diversión.
 
1. Jugar al té y hacer algunas obras de arte con creyones en la mesita
2. Juntar todo lo que tengamos y nos sirva para entretener a los peques como carritos, brinca brinca, piscina de pelotas, o si se dispone de algún columpio o parque, que en este caso con 3 peques en casa de seguro deben tener.
3. Si la celebración es al aire libre puede resultar muy divertido hacer burbujas de jabón con los peques, a mi sobrinos y a mi peque Sam les encanta
 
 
Torta: para el té quedan muy bien los cupcakes y las galletas, bien sean comprados o hechos en casa. Además de funcionar perfectos para llevar como recuerdo con una linda tarjeta de gracias por venir.



 
La torta es un elemento decorativo pero si no puedes pensar en una fiesta de cumpleaños sin torta considera la opción de mandar a hacerla personalizada o también puede ser una opción hacer tu misma la torta y decorarla con ideas hermosas y sencillas que puedes conseguir online. Aquí algunas de ellas.
 




 
 Premios: no lo considero algo indispensable pero es una oportunidad de hacer una actividad donde los padres también pueden participar. A mi siempre me gusta regalar objetos educativos como cuentos, para esta oportunidad sería muy lindo encontrar algún jueguito de té o simplemente lo que encontremos que se ajuste a nuestro presupuesto y a nuestros invitados y hacer una rifa, jugar al baúl de la abuela o al cajón de las letras y el premio se lo lleva el último que quede.


 Música: creo que este tema es muy a gusto de los papás, así que puede ser la música que normalmente escuchan l@s peques o la música que les guste a los papás
 Recuerdos o cotillones: con todos los elementos de la fiesta no necesitamos comprar nada adicional, sino darle un lindo empaque a nuestras galletas, cupcakes y burbujas para lo cual nos ayudamos de los imprimibles, bolsas de papel celofán y cinta o bolsitas de papel con blondas y papel de regalo. Adicionalmente conseguí 2 imprimibles gratuitos para las botellas de burbujas.






http://www.merrimentdesign.com/printable-free-bubble-labels-for-party-favors.php

http://christinasadventures.com/2014/08/bubble-party-favors-free-printable.HTML

Espero que hayan disfrutado de todas estas ideas como yo y que sean de utilidad para la mamá de las peque cumpleañeras.
 
PD: comparte tus comentarios y posteriores fotos Paty
 
Hasta una próxima y pronta entrada



Comentarios

Entradas populares