Receta: Panquecas de Banana y Avena

Algunas mamis me han dicho que están en búsqueda de recetas muy fáciles para las meriendas de los peques, así que aquí va una de mis favoritas por su alto contenido nutricional. La verdad esta receta es de mi entrenador (cuando no tenía niños e iba al gimnasio) y descubrí por casualidad que a Sarah le gustó, pues procuro darle a probar de mi plato o ella misma pide a veces.




También es una manera amigable de agregar fibra a la dieta, ya que además de avena le coloco Chía (también se podría probar linaza o alguna otra semilla).

Algunas propiedades de la avena que investigué, pues porque sabemos que es buena para nuestra salud pero no sabemos ni porqué, así que un poquito de ciencia no nos viene mal.

+ Rica en protínas
+ Rica en hidratos de carbono de lenta asimilación (regula los niveles de azúcar en sangre)
+ Posee Omega 3 y Omega 6 (previene enfermedades circulatorias)

Por su parte la chia también es la última maravilla del siglo y no modifica el sabor de los alimentos: contiene proteínas, ácidos grasos, ayuda el tránsito intestinal, es buena para el sistema nervioso (creo que en general todas las semillas son buenas para eso).

Después de toda esta información creo que estarán listas para la receta 😉


Para unas 2 panquecas grandes (es lo que yo desayuno) o 4 pequeñas necesitarás:

1 Banana mediana o grande (cambur, guineo) es el momento perfecto para usar esa banana madura que nadie quiere comer
Avena en hojuelas (un poco más de media taza dependerá del tamaño de la banana y del huevo)
1 huevo
Canela al gusto
Una pizca de sal
1 cucharada de azúcar (puedes omitirla o usar miel)
Chía al gusto (la puedes omitir o usar otra semilla)

Trituras la banana y agregas el resto de los ingredientes. Integrar todo. Si ha quedado muy espesa puedes colocar un poquitín de agua.

Colocar una porción de la mezcla en una sartén bien caliente y egrasada, esperar que dore y voltear para completar las cocción un par de minutos.


Para acompañar el favorito de Sarah es chocolate estilo Nutella por supuesto, pero también podemos usar mermeladas con o sin azúcar.

Si les gustó me cuentan que les ha parecido a sus peques.

Gracias por pasar!





FUENTES:
- https://www.botanical-online.com/avena-valor-nutricional.htm
- https://www.vegaffinity.com/alimento/semillas-de-chia-beneficios-informacion-nutricional--f656

Comentarios

Entradas populares