7 Juguetes STEM para regalar en Navidad

Hola! este tema es super interesante para mí, ya que me encantan los juguetes sencillos que requieren el uso de la imaginación de los peques y siempre ando buscando esta clase de juegos en tiendas y librerías.

Qué significa eso de STEM, por sus siglas en inglés, representa las iniciales de: ciencia (science), tecnología (technology), ingeniería (engineering), y matemáticas (math).

 Las tres prioridades predominantes en la educación relacionada con STEM:
  1. Aumentar los conocimientos en STEM, para asegurarnos que todos los estudiantes desarrollen la capacidad de pensamiento crítico.
  2. Mejorar la calidad de los maestros de matemáticas y ciencias.
  3. Difundir la educación en STEM y crear oportunidades para aquellos grupos que típicamente han tenido poca participación, tales como, las mujeres y los grupos minoritarios.
Una de los desafíos es encontrar este tipo de juguetes para niñas que no las limiten sólo a jugar a las muñecas, así que como a mi pequeña le fascinan los carritos de su hermano y los LEGOS le compramos este set de construcción para su cumpleaños número 2.

Tiene un super precio en AMAZON así que pueden hacer su compra adelantada para navidad.




Para los más grandecitos como mi hijo mayor hay muchísimas opciones para estimular la creatividad y desarrollar esas pequeñas mentes inquietas, esta es mi selección de bloques para construir como mamá




Mi hijo de 5 años está muy interesado en los robots, así que buscaba alguna opción que enseñara a codificar pero creo que tendremos que esperar un par de años más, ya que la mayoría son para niños de 6 años en adelante, mientras tanto estas son las opciones



Por último y no menos importante un libro para hacer honor a esas pequeñas ingenieras de la casa que siempre quieren ayudar con sus inventos. Así como la historia de Rosie que no conocía, también pueden encontrar más libros con representación femenina en el mundo de la ciencia como el de Ada Twist




Lo mejor de esta lista es que todos los juguetes tienen un excelente precio y son perfectos para toddlers. Lamentablemente tuve que dejar por fuera los kits de química, porque son para niños más grandes, así que si estás buscando qué regalarle a un peque de 7 en adelante, esa puede ser una idea interesante.


Espero que les haya gustado mi selección y me dejen sus comentarios.


















Fuentes:
http://exito.univision.com/consejos-y-recursos/sabes-que-es-s-t-e-m/

Comentarios

Entradas populares