Ideas para pasar tiempo de calidad uno a uno con nuestros peques?

Ya había leído varias veces sobre eso de tener una cita con los hijos y me pareció una excelente estratetegia para tener un tiempo de calidad con mi peque mayor.  Como las mamás de más de 1 hijo saben, desde que llega un nuevo miembro a la familia se hace más complicado sacar un espacio para prestarle atención especial a un solo niño a la vez.


Lo normal para mí es que mis peques busquen nuesta atención de buenas y malas maneras, esto es: ven a jugar conmigo, mira lo que hice, mira lo que hace mi herman@, ven, ven, ven.......


La verdad las actividades del día a día nos absorben y parecen no dejarnos tiempo para disfrutar en familia. Me hace cuestionarme si realmente es lo que quiero, así que qprovechando el receso escolar y que mi pequeñita de 2 está de veranito 3 días a la semana decidí implementar un tiempo para salir a solas con mi hijo.

Los beneficios de estos momentos a solas son muchísimos porque nos permiten estrechar lazos, escucharlos, dejar que decidan qué quieren hacer con mamá o papá, hacerlos sentir especiales e importantes para nosotros, compartir intereses, crear memorias y experiencias para toda la vida y seguro se me escapan muchos más.

Aquí les cuento como nos fue en nuestra primera cita y qué hicimos 😊

Mi Samu estaba feliz de que íbamos a salir nosotros 2 solos, después de 2 años sin poder compartir a solas. Se lo dije con unos 2 días de anticipación y esta vez escogí yo ir al parque (las próximas oportunidades él escoge). El parque fue mi primera opción por varios motivos, sé que a él le gusta, estar al aire libre es un plus, que gaste energía y se ejercite es lo que toda mamá quiere y es de bajo presupuesto.



Como segunda parte de nuestra cita la promesa era comernos un helado de paleta en el parque, y a a quién no le gusta ese plan? Esta parte me dio oportunidad para introducir varias conversaciones con mi peque de manera muy casual y aunque sólo tiene 5, nunca es muy temprano para modelar un buen hombre. El llevó dinero que se había ganado por buen comportamiento en días anteriores, así que como todo un caballero me invitaría mi helado. También conversamos acerca de cuáles sabores nos gustan y que lo más educado es preguntarle al otro cuál le gustaría comer.



Altamente recomendable esta experiencia de tener una cita con tu hij@, yo lo disfruté mucho y estoy segura que él también. Por lo pronto yo voy a aprovechar este receso escolar al máximo para tener más citas con mi Samu y ya después veremos cada cuánto lo podemos hacer, espero que al menos 1 vez al mes.


Cuántas por aquí lo han hecho? también pueden compartir ideas para hacer en esos momentos uno a uno con nuestros peques.


Comentarios

  1. Súper yo hago citas con Henrique desde que cumplió 2 lo vi en una película española y lo implante ahora mi esposo también tiene citas con merida ha sido una bendicion le estamos enseñando nuestra propia tradición mensual

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares