Llueven los Diseños (Cloud t-shirt)

Hola a tod@s!!

Hoy les voy a compartir una manualidad con la que podemos aprovechar alguna franelita vieja o nueva y tela de alguna franela vieja con la que podamos confeccionar una nube con sus gotas.

Este es un modelito que tenía ganas de hacer hace tiempo, y está en mi tablero de pinterest con algunas otras ideas si estás buscando inspiración. Por eso aproveché otro proyecto que no salió del todo bien y una tank vieja justo color celeste, perfecta para hacer una nube.

Yo en especial no tengo mucha idea de costura, ni máquina de coser así que es fácil que hasta yo pude hacerlo.

Materiales:

1 Franela
Tela de reciclaje o la que gustes para la nube y las gotas (yo preferí franela ya que no desilacha)
Pelón, si es de los que tiene pega por ambas caras mejor, así no tendrás que usar alfileres
Aguja, tijera, hilo

Para la nube sólo la dibujé sobre la tela sin ningún patrón, basándome en la imagen de la foto. De igual manera corté 7 gotas todas diferentes, pero tu puedes hacer un patrón y cortarlas todas iguales, así como elegir si deseas 3, 4, 5 o el número de gotas que prefieras, así como colocar gotas de colores.

Una vez que corté todas las piezas, las fijé al pelón con la plancha o luego las corté. Yo no conseguí el que pega por los dos lados, pero al menos le dio un poco más de rigidez a las figuras a la hora de coser.

Ahora si, dispuse las nubes y las gotas como más me gustó sobre la franela (tapando el antiguo diseño que no resultó) y las fijé con alfileres.


Es la hora de coser!! así que ármate de paciencia si lo vas a hacer a mano. Yo logré hacerlo en una tarde, si supiera y tuviera máquina de coser seguro en 30 minutos hubiera estado más que listo.

El resultado final estuvo bastante bien para estar hecho completamente a mano. La puedes combinar con short, jean o hasta para una pijama.



Si te animas comparte la foto de tu diseño. Me encantaría verlo :)

Comentarios

Entradas populares