Una merienda para mi peque (Torta de Zanahoria)

Hola!!

Hoy quiero compartirles una receta que me resultó muy fácil. Lo digo porque he intentado la torta de zanahoria varias veces y nunca me ha salido, sobre todo si la comparo con la riquísima torta de zanahoria que hacía mi mamá.

Por demás aunque muchas mamás creen que está mal darles azúcar a los niños (a menos que exista alguna contraindicación médica) no es tan letal como parece. Para sorpresa de muchos las tortas son una merienda fabulosa, nutritiva y además muy sabrosa (YUM!). Contiene una variedad de grupos alimenticios como las grasas (aceite o mantequilla), carbohidratos (harina), huevos (proteína), leche (lácteos) y como en este caso podemos agregar algún vegetal (zanahoria, auyama y tal vez otro que se te pueda ocurrir).

Aquí van los ingredientes:

3 zanahorias pequeñas
3/4 tazas de aceite vegetal (maiz, soya, canola)
2 huevos
1 y 1/2 taza de harina
1 taza de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
canela al gusto, también puedes agregar clavo de olor y nuez moscada. Yo sólo agregué un toque de canela para no molestar el estricto paladar de mi peque Sam

Para la preparación:

1.Mezclar los ingredientes secos en un tazón (harina todo uso, sal, canela, polvo de hornear y azúcar)
2. Licuar las zanahorias picadas con los huevos y el aceite
3. Integrar las dos preparaciones con movimientos envolventes (sin batir con fuerza)

4. Hornear en un molde enharinado y enmantequillado de pan por aproximadamente 30 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo este salga seco


En menos de una hora tendrás una merienda deliciosa para tus peques y para tí. Yo disfruté la mía con café

Comentarios

Entradas populares