DIY Pinatas!!

Hola mamis!!

Como ya saben me gusta eso de DIY (hazlo tú misma), por dos razones, una es que puedo ahorrar algo de dinero y la otra es la maravillosa experiencia de crear algo con tus propias manos. Recuerdo que mi mamá que era increible haciendo manualidades e hizo alguna de mis piñatas. Por eso hoy les traigo una manera sencilla de hacer piñatas.

Hazta ahora he hecho unas 4, así que tampoco me considero una profesional, pero bien me he divertido con ellas igual que mi peque. Además resultan un elemento decorativo para la fiesta.

Los materiales que vas a necesitar:

  • Cajas de cartón que bien pueden ser recicladas (de juguetes o de las que tiran en el supermecado)
  • Silicona líquida
  • Papel crepé de los colores necesarios
  • Tijeras
  • Exacto
  • Marcador
  • Tape o cinta de embalar
  • Cintas (opcionales. Esto si no quieres darle palo a la piñata o no cuentas con un lugar muy grande
Para empezar elije tu temática. Mi primera piñata fue un patito, ya que el patito de goma fue el tema del primer cumple de mi peque, y como todos los invitados eran bebés, eligí hacer una piñata de cintas, para evitar darle palo a la piñata. Adicionalmente, hice una piñata en forma del número 1. Aquí el resultado final.



Lo primero es dibujar en la caja de cartón la figura o motivo que quieres representar y recortarlo, recuerda que debes hacer las 2 tapas. A este tipo de piñatas se les llama piñatas entamboradas y es bastante fácil darles la forma.

Para construir la piñata en si necesitas también cortar una o varias tiras de cartón que cubrirán los bordes y le darán el grosor que desees, recuerda calcular al menos unos 12 cm para que puedas meter sin problemas el relleno y tenga suficiente estabilidad si la vas a colocar como elemento decorativo en tu mesa.


Una vez cortadas todas las piezas es hora de ensamblar. Para esto vas a necesitar la cinta de embalar. Aquí pueden ver que para el segundo cumple de mi peque hice un carrito utilizando la caja en la que vino la andadera, el diseño lo hice a mano y utilicé suficienta tape para asegurar que no se fuera a desarmar al primer palo, ya que en esta ocasión si le dimos palo y bastante.

Una vez armada viene la parte más divertida, decorar. Particularmente me gusta cubrirla primero y luego empezar a decorar con el papel de flecos, así no te quedaran huecos visibles. Una vez forrada procedes a hacer 2 huecos en la parte superior para poder colgarla y la abertura para rellenarla. Para reforzarla y que no se vaya a descolgar por el peso le coloqué un pedazo de cartón adicional en la parte interna.
Para decorar usa tu creatividad. Puedes hacer tus propios listones con flecos y ponerle los detalles que quieras. Al carro le agregué además de las ruedas y vidrios, las luces y una placa con el nombre y edad de mi peque. Así quedaron las últimas que hice.




Comentarios

Entradas populares