Semillas de Auyama, una merienda crujiente

Hola a tod@s!!

Les comparto esta receta super fácil, económica y nutritiva. Las semillas de auyama, calabaza, zapallo o pumpkin en inglés son maravillosas. El beneficio que más resalta para mi pensando en mi peque, es que todas las semillas son fabulosas para el cerebro por las grasas buenas que contienen y quien no quiere que sus niños crezcan sanos e inteligentes. Sin embargo gracias a mi amigo google encontré una cantidad de beneficios adicionales:

  • Contienen una gran cantidad de minerales como fósforo, magnesio, manganeso, hierro y cobre.
  • Son una buena fuente de vitamina K.
  • Contienen fitoesteroles, compuestos que que se han demostrado que reducen los niveles de colesterol.
  • Contienen L-triptófano, que se convierten en serotonina y niacina.. lo cual ayuda a conciliar el sueño y disminuye los estados depresivos.
  • Son ricos en zinc, por lo que un protector natural contra la osteoporosis. El bajo consumo de zinc está vinculado a las tasas más altas de la osteoporosis.
  • Son una buena fuente de vitamina E; que contienen aproximadamente 35,10 mg de tocoferol por 100 g. de semillas.
  • Son una excelente fuente de vitamina del grupo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B-6 (piridoxina) y folatos).
  • Contienen proteínas de buena calidad. 100 semillas proporcionan 30 g.
  • Según los estudios, las semillas de calabaza pueden prevenir la formación de oxalato de calcio de cálculos renales.
  • Reducen efectivamente la inflamación de la artritis sin los efectos secundarios de los fármacos anti-inflamatorios.
  • Se utilizan en muchas culturas como un tratamiento natural para las tenias y otros parásitos.
  • Y son excelentes para la salud de la próstata! El aceite que contienen las semillas de calabaza alivia la dificultad para orinar que es lo que ocurre cuando se tiene una próstata agrandada.
Como beneficio adicional la auyama siempre es de los vegetales que se consiguen en mejor precio y puedes usarlo para preparar una rica sopa o hasta una torta o quesillo, así que las semillas no te costarán nada. Para recolectar una buena cantidad de semillas yo suelo pedir permiso para tomar las semillas de las que ya están abiertas y como las consideran basura, pues no me cobran nada. 

Hacerlas es muy sencillo, retira todas las semillas y procura que no les quede pulpa pegada, les puedes dar una lavada con agua y luego escurrirlas y secarlas un poco con una toalla absorbente. Luego debes sazonarlas, yo les coloco un pequeño toque de aceite de oliva (puedes omitirlo o usar otro aceite), sal y pimienta (también puedes omitirla si no te gusta o eres alérgic@).

Una vez sazonadas las coloco en una bandeja sobre papel de aluminio procurando que no queden montadas unas sobre otras sino lo más prolijas posibles para que rodas reciban la misma cocción. Ahora están listas para llevarlas al horno precalentado a una temperatura media por aproximadamente 20 minutos (esto dependerá de la cantidad de semillas que tengas y de tu horno) o hasta que veas que están tostadas. Una vez que se enfrien las puedes conservar en un recipiente con tapa, aunque no creo que duren mucho.

Esta receta ha tenido mucho éxito como snack con amigos y sobre todo con mi peque por lo crujiente que quedan.

Que las disfrutes!!

Comentarios

Entradas populares