A comer espinacas!!

Hola mamis!!

Hoy les traigo una receta de mi gran amiga Moralí. Una idea muy sencilla de cómo incluir fácilmente la espinaca en la dieta de nuestros peques. En mi caso, me ha costado incluir vegetales de color verde en la dieta de mi hijo, así que me encantó esta receta.

La espinaca es un vegetal maravilloso como fuente natural de vitaminas y minerales y es uno de los vegetales que más proteínas contiene. 

Contenido mineral: calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. 

Vitaminas: vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B (B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). 

Antioxidantes: flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.

Ya que sobran las razones para consumir espinaca aquí va la idea. Puedes agregar a cualquiera de tus sopas o cremas un manojo de espinacas y dejar hervir por 5 minutos. Puedes combinar con apio, zanahoria, auyama (calabaza, zapallo) o cualquier otra opción.


Mi receta de crema de auyama y espinaca:

Auyama
Espinaca
Pollo (opcional)
Aliños (cebolla, pimentón, ajo porro, célery)
Agua
Sal al gusto
Leche (opcional)
Mantequilla o aceite de oliva (opcional)

Primero lavar todos los ingredientes. La espinaca es recomendable lavarla al menos un par de veces remojada en agua y con vinagre. Yo en particular le quito la concha a la auyama antes de cocinarla pero hay quienes se la dejan. Colocar en una olla la auyama, los aliños (no hacen falta todos, puedes colocar lo que tengas en casa u omitirlos inclusive) y el pollo a hervir . Agregar sal al agusto y dejar hervir hasta que todo esté cocido. Una vez lista la sopa agregar el manojo de espinaca lavado y hervir por 5 minutos.

Para teminar la crema, pasar los vegetales por la licuadora (procesadora) y rectificar la sal. Si deseas que te quede espesa no agregues mucho caldo, también puedes agregar leche en polvo. A mi me gusta agregarle un poquito de grasa como mantequilla o aceite de oliva. También puedes colocarle queso y croutones para la versión de los adultos. A mi peque y a mi nos encanta acompañar con casabe bien crujiente.




Espero que les guste!

Comentarios

Entradas populares